Gente que nos lee

sábado, 15 de octubre de 2011

Entrada especial :)

Buenas tardes. Un día más, me disponía a hacer una nueva entrada para este blog, pero hablando con una escritora que ha tomado el mismo camino que Platón y Viento (el de las ciencias) pero que, a su vez, odia las fórmulas y las ecuaciones. Decidió irse a por las ciencias porque no sabía muy bien qué hacer con su vida, y hoy en día tampoco lo sabe, aunque yo sé que llegará lejos, muy lejos... Sin emargo, no ha dudado un sólo instante en darme un escrito para publicarlo, pues le hacía muchísima ilusión contribuir con Sólo vale soñar. (Y está pensando en crear un blog)
Bien, aquí os dejo el escrito de María:

Te dieron alas y echaste a volar. Era tan fácil... Te dejabas llevar por las corrientes de aire. Te hiciste amigo de los pájaros y te posaste en una nube. Y te diste cuenta de lo hermoso que era el mundo. Parecía que los rayos del sol fuesen eternos y cubrieran hasta donde te alcanzaba la vista, los colores se avivaban a medida que tus ojos iban descubriendo el mundo. Cada vez que volvías la vista te parecía encontrar nuevos matices, y te decias a ti mismo que el mundo era más hermoso de lo que imaginabas. Estabas cómodo, recostado en tu nube, rodeado por corrientes de aire cálido y agradable... Si tenías hambre, bajabas a la tierra y cogías frutos de los árboles. Y luego ascendías, hacia tu nube. Tus alas eran hermosas, de un blanco puro y luminoso, todos los seres te tenían envidia, incluso los habitantes del cielo.

Pero he de decirte una cosa, tú eres humano, y, igual que te dieron alas, te las pueden quitar. Y caerás.. Y volverás a tocar el suelo con los pies desnudos, entonces te darás cuenta de que no es tan cálido ni confortable como tu nube, ni tan fácil como dejarse llevar por el viento. Caminarás, tus pies se lastimarán y te darás cuenta de que a ras de tierra nada es tan hermoso como lo querías ver. Cuando empiece a llover, entenderás que los rayos de sol no son eternos. Cuando caiga la noche, tendrás frío y ya no podrás resguardarte entre tus hermosas alas blancas. Y cuando quieras coger frutos del árbol, verás que ya no los puedes alcanzar. Y maldecirás a quien te quitó las alas, una y otra vez. Porque pensarás que te ha quitado la belleza del mundo. Y entonces volverás con las personas que te quisieron, y dejarás atrás a los pájaros presuntuosos y egocéntricos del cielo. Y verás que el mundo desde el suelo es hermoso a su manera. Puede ser a veces oscuro y triste, pero, aquí abajo el mundo SIEMPRE ES REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario