Gente que nos lee

jueves, 30 de junio de 2011

Crisis (por Raúl)

Hoy empiezo mi relato refiriéndome a los últimos acontecimientos ocurridos en el país europeo griego. Quién iba a pensar hace sólo un lustro que hoy en en día, en el país vecino de Malta y Turquía entre otros, s estuvieran produciendo unos incidentes que no se veían desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Cuatro huelgas generales, duras medidas para intentar salvar la maltrecha economía griega dos planes europeos para tratar de rescatar a Grecia y lo que es más aún preocupante, el levantamiento que se está produciendo contra el gobierno de algunas personas del país, sobre estudiantes, que ya no temen ni enfrentarse cara a cara contra la policía con tal de que se les oiga, son sólo algunos de los casos que se empiezan a observar en las calles de Atenas y otras muchas ciudades griegas.
Grecia sólo es un ejemplo de lo que está ocurriendo en todo el mundo, más concreta y duramente en continente europeo debido a una políticas basadas en enriquecerse a base de lo que muchos llaman el "ladrillazo", y que es el principal culpable de la grave crisis mundial que asola el planeta.
Una crisis que dura ya cinco años desde que empezase allá por el año 2007 cuando empezó a explotar la burbuja inmobiliaria.
Aquí en España no están mucho mejor las cosas, ya que también hemos sufrido severos recortes en todos los ámbitos, que únicamente perjudican a los de siempre, a lo que hacen todo el trabajo para intentar mantener el país a flote, a lo que se esfuerzan por sacar a una familia adelante y que siempre se ven negros para llegar a fin de mes. Esa gente, que siempre tienes que pagar con los platos rotos, son los trabajadores. Únicamente ellos. Mientras los banqueros se llenan los bolsillos con el dinero de todos los españoles y los políticos no hacen más que ponerse verdes los unos a los otros sin esclarecer casi nunca cuáles serán sus planes de futuro para intentar salvar al país de la quiebra, y lo que significaría la ruina, los trabajadores y que más apoyo necesitan, se ven ahogados en un mar de deudas y estafas por parte de los bancos. Yo creo que estos señores tan humildes, que únicamente lo que quieren es ser felices al lado de sus seres más queridos, se merecen un poco más de respeto por parte de los políticos que actualmente nos representan por todo el mundo, tanto si son de izquierdas como si son de derechas o de centro, da igual, lo único que hay que tener en cuenta es que somos personas, somos seres humanos aquellos que ahora, con esta economía tan frágil y que se ve de lejos que está dirigida por la principal potencia europea, Alemania, lo estamos pasando muy mal hablando de dinero, pues es muy poco el que entra a mi hogar, por lo menos. Nos merecemos que se nos trate como a seres humanos, no como aquellos que tienen que salir los más perjudicados.
Y sí. Ya ahí movilizaciones por toda España. Y no sólo en nuestro país. Hemos contagiado que el "15-M"(del que la próxima semana hablaré en la segunda parte de este post) se convierta en el revulsivo que toda Europa necesita para poder salir de la crisis mundial más dura de los últimos 80 años. Y no sólo somos gente joven la que está hechándose a las calles para tratar por todos los medios de que se nos consiga oír, también la gente mayor se apunta a las movilizaciones, porque se dan cuenta de que no podemos seguir así. Algo tiene que cambiar para que esté consiga mejorar, y el pueblo es el que puede y debe hacerlo.
Para terminar mi primera entrada sobre economía, os diré que no dudéis en uniros al 15-M, ya que lo que ellos piden serán las medidas que más nos beneficien al conjunto de españoles en el presente y en el futuro. En conclusión, la única manera de que algo cambie y conseguir que el paro deje de subir tan abrumadoramente, que los gobiernos únicamente piensen en conseguir el poder, que las políticas europeas sólo busquen enriquecer a aquellas personas más ricas, que se deje de tratar a los trabajadores como ratas, que los banqueros sólo piensen en ellos mismos y un millón de cosas que perjudican al conjunto de la población en general, es que se nos haga oír. Y tenemos que seguir el ejemplo griego. Hacer frente a esta gente. Porque el pueblo, como dice el refrán, unido, jamás será vencido.
La semana que viene escribiré la segunda parte de la entrada, que trataré básicamente de los indignados del 15-M. Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario