Gente que nos lee

lunes, 16 de mayo de 2011

¿"Distancia"? Nosotros somos más fuertes, tan sólo son nueve letras. (por Nadia)

Distancia.
Nueve letras que pesan más que cualquier saco de piedras. Nueve palabras que queman más que cualquier hoguera, que duelen más que un navajazo en el estómago.
Tener a una persona querida lejos es difícil y muy doloroso. Porque sabes que quieres estar con ella a todas horas, y no puedes. Y sientes una impotencia terrible e indescriptible al no tenerla entre tus brazos.
Pero intentas sobrevivir capturando pequeños momentos que pasas a su lado. Momentos intensos o mucho más que intensos. Pequeños momentos que se te quedan grabados en el corazón, pues se niegan a abandonarte porque son maravillosos. Esos recuerdos son lo único a lo que puedes agarrarte para no decaer, para seguir hacia delante. Para levantarte otro día sin su presencia. Echas de menos a esa persona pero no puedes hacer nada por cambiar ese vacío que te persigue y que a penas te deja respirar con tranquilidad.
Ves fotos que os hicisteis juntos, ves vídeos. Recuerdas esas risas que compartisteis aquel día, conteniendo las lágrimas que amenazan con escapar de tus ojos. Llegas a pensar que no serás nada si ella no está contigo, si no la tienes al lado. Pero vivís lejos, y no puedes remediarlo. Tan sólo puedes quejarte, y seguir con tu vida sin ella.
Entiendo ese dolor. Yo también tengo personas lejos del alcance de mis abrazos.
Sobre todo, he de decir que echo muchísimo de menos a mis primos, pues vivimos muy lejos. Yo soy de Alicante, mi prima Encarni es de Alcalá de Henares y mi primo Raúl es de Albacete, y yo los quiero más que a nada. También tengo amigos en otras partes, y los que más duelen son los chicos de Albacete y el de Granada.
Estar con ellos es muy importante para mí. Me enseñan a crecer como persona, y tienen mil maneras diferentes para hacerme sonreír.
Tenerlos a kilómetros de distancia no es ningún motivo para seguir pensando en ellos cada día, a cada hora, a cada segundo. Sigo queriéndoles muchísimo y todos los días me levanto con ganas de verlos.
¿Sabéis? La distancia es un problema, sí. Pero no es un motivo válido para dejar de querer a una persona.
Y quiero decirles a todas las parejas que estén ahora mismo separados por la distancia, que continúen, que luchen por proteger la relación, pues es algo precioso y vale la pena llevarlo hacia delante. Ignorar a la gente que os diga que es una tontería, que no puede existir amor a distancia, porque es mentira. Porque aquellas personas que lo piensan son algo así como ignorantes. Al no haber pasado por eso, no saben cómo es. Cómo te sientes. Cómo echas de menos a esa persona. No entienden que la quieras tanto porque les parece absurdo que améis a alguien que vive lejos.
No los escuchéis, seguir hacia delante. Si os quedáis a mitad de camino, os arrepentiréis cuando pase un tiempo.
Creedme, hacedme caso, porque a mí también me ha pasado.

PD: Sólo vale soñar.

2 comentarios: