Gente que nos lee

jueves, 11 de agosto de 2011

Fracaso, cuestión de superación (Por Raúl)

Hoy he comenzado una actividad la cual muchos de vosotros desconozcáis. He empezado a trabajar con el voluntariado.
Como he dicho antes, muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es eso de ser voluntario. Pues bien, cuando uno se hace voluntario de algo, ya sea de la Cruz Roja, de un equipo de fútbol, de una sociedad anónima, de una entidad, lo que sea, se compromete a ayudar en lo que haga falta con tal de demostrar que nosotros podemos ser útiles en lo que sea. Eso es lo que hay que demostrar; ese grado de compromiso, porque nosotros damos un servicio, pero no cobramos por él, por eso eso somos voluntarios. Una de las cosas en las que se ayuda principalmente a esa entidad es a conseguir sus metas más altas. Cuando eres voluntario te enseñan lo que tienes que hacer dentro de esa empresa, lo que tienes que hacer para ayudar a esa empresa a crecer, pero lo que de verdad te enseñan es a no fracasar en tu vida, a no fracasar cuando en lo que ha conseguir tus sueños se refiere.
Porque para que engañarnos. Todos tenemos ese sueño, esa espina clavada en nuestro corazón que nunca conseguimos que se haga realidad, pero que tanto esperamos que así sea, esa idea que es imposible sacar de nuestra mente que queremos cumplir en nuestro futuro más lejano...
Hacer lo que se pueda con tal de cumplir ese sueño.
Para ser felices.
Para poder vivir como nosotros queremos.
Para cumplir ese sueño...
Hay un dicho que a mí siempre me gusta decirlo. Es aquél que dice que "no importan las veces que te caigas, sino las que te levantes". Por que nadie ha dicho que el camino sea sencillo para conseguir nuestras metas más altas. Como todo en esta vida, el que algo quiere algo le cuesta. Y yo creo que nuestros sueños son una buena excusa para luchar por ellos. Porque en esas veces que fracasemos y la mala suerte y el destino nos jueguen una mala pasada, porque en esas veces que nuestro trabajo no haya sido el idóneo para alcanzar esos sueños, porque en esas veces que la sociedad nos enseñe lo malo de la realidad, porque en esas veces que el cuerpo nos diga basta, en esas veces, amigos míos, en esas veces lo mejor es levantarse y decir: "YO ESTOY AQUÍ, Y NADIE ME PODRÁ PARAR"
Cuando por fin nos demos cuenta de que nuestro esfuerzo y trabajo valgan la pena, que con ellos seremos capaces de todo y que llegaremos donde nos propusimos cuando éramos apenas unos niños que cursaban primaria, cuando eso ocurra, habremos ganado el pulso al fracaso.
Habremos aprendido a superarnos....

1 comentario:

  1. Me ha encantado, sigue asi :)
    http://causeyoufeellikeparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar