Gente que nos lee

martes, 9 de agosto de 2011

Tiempo (Por Raúl)

56 segundos. Ese será el tiempo aproximado que tardarás en leer esta entrada en la que hablaré del tiempo.
Hay cosas que nos gustan que pasen, que duren para mucho, pero que se nos hacen muy cortas, demasiado cortas para nuestro gusto y que querríamos que no acabasen nunca. En cambio existen otras situaciones en las que nos parece que el tiempo pasa muy lentamente y no vemos el final, se nos hace interminable.
Pero la pregunta correcta quizás no sea esa sino ésta.
¿Sabemos aprovechar nuestro tiempo?¿Lo aprovechamos en realidad?
Casi siempre dejamos todo para el final. Nunca realizamos las cosas en ese tiempo libre que tenemos hasta que llega el momento de presentar esa cosa. Jugando, leyendo, tocando instrumentos, sea lo que sea que hagamos, seguro que nos lo pasamos mejor que haciendo esa tarea que nos han encomendado pero que tanta pereza nos da realizarla. Ahí la respuesta a la cuestión.
No sabemos aprovechar nuestro tiempo.
No sólo tenemos que tener ese tiempo para hace lo que más nos gusta, sino también debemos arañar una parte de él para hacer nuestras obligaciones. Un segundo más, una hora más, un día más, da igual. Quizás sólo sean segundos el tiempo que ganaremos al hacer las cosas bien. Pero ya será tiempo. Porque el tiempo es muy valioso. Tan valioso que no da segundas oportunidades. Una vez. No más. Por eso tanta importancia al hecho de aprovecharlo.
Porque un simple segundo ganado puede que sea mucho tiempo por disfrutar.
Y aquí termino. Proponiéndoos una cuestión.
¿Habéis aprovechado vuestro tiempo al leer este escrito?
La respuesta está en vuestra mente.
Buscadla. Será tiempo ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario