Gente que nos lee

lunes, 25 de julio de 2011

¿Planes de futuro? No hoy. (Por Nadia)

-Tengo pensado irme a vivir a Andalucía con Marcos, porque nuestra relación va muy bien encaminada y estoy segura de que esto es para siempre. Me gustaría tener dos niños, Leyre y Angel. Seré doctora, y viajaré muchísimo junto a mi novio. Él será abogado, y tendremos una casa grandísima en Andalucía, ya te lo he dicho. Mis amigas serán igual de simpáticas y bromistas que yo, no me pienso juntar con nadie que sea desagradable. Tendré dinero, porque entre lo que gane Marcos y mi sueldo, viviremos maravillosamente.

Guardé silencio y bajé la vista. No quería mirarle a los ojos. No quería que encontrara los míos y leyera en ellos lo que mis labios eran incapaces de decirle.

Ella notó que a mí me sucedía algo, y me preguntó:

-¿Y tú, qué tienes planeado hacer en un futuro?

Solté una risa apenas audible, y contesté a regañadientes.

-Nada, absolutamente nada. Al menos, no voy a decidirlo ahora- tragué aire, y seguí mi charla- ¿Vas a vivir en Andalucía?
-¿Por qué no tendría que hacerlo? Me encanta Andalucía.
-No digo lo contrario, simplemente las cosas podrían cambiar y tendrías que quedarte en este pueblo para siempre.

Ella negó con la cabeza y yo le sonreí.

-¿Vas a vivir con Marcos? Tenéis quince años y estáis muy enamorados, pero la cosa podría cambiar mañana, incluso esta tarde. Podría llamarte y decir que no te quiere tanto como creía, que está enamorado de otra chica. Podrías hacerlo tú, podrías acabar con vuestra relación porque sientes que ya nada es lo mismo, que habéis caido en la rutina. Puede que duréis eternamente, y puede que no.- La miré a los ojos, y supe que no me dedicaría ni una mísera palabra-. Lo de ser doctora está genial, sabes que te apoyo pero, ¿y si no te da la nota o decides estudiar otra cosa? ¿y si tu pareja no es abogado? ¿y si la casa no es tan grande como habías deseado? No quiero desanimarte, me parece genial que quieras todo eso, porque te lo mereces. Pero pintar castillos en el aire no es rentable.

Me miró a los ojos y sonrió, y sentí que se lo había pensado un poco mejor.
 
 
 
 
 Algunas personas tendrán su futuro estructurado, creado y perfeccionado. No es que me parezca mal, lo encuentro algo bonito pues decidir cada paso que tomaréis en un futuro no es algo negativo. Lo único que trae consecuencias son las decepciones. La gran decepción de que algo no vaya conforme queríamos. Que una relación acabe cuando creíamos que era irrompible. Que estudiar una carrera no salga del todo bien. Que el lugar en el que queremos pasar todos los días de nuestra vida no sea el adecuado para nosotros.
Yo os animo, os animo a que penséis qué queréis en un futuro. Os animo a diseñar un poco por encima lo que será vuestra futura vida. Os animo a soñar, eso sí, siempre con pie en la tierra por si acaso el otro pie fallara.

Posdata: Sólo vale soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario